Se produjo un incendio en un depósito de petróleo ruso al norte de la frontera con Ucrania

El fuego estaría azotando una refinería del gigante energético Rosneft. Aún se desconocen las causas del incendio.

La guerra en Ucrania continua y día a día se producen trágicos eventos que sorprenden y preocupan al mundo. En la noche del domingo se registró un incendio en un depósito de petróleo en la región rusa de Briansk. 

Varios usuarios usaron sus redes sociales para divulgar distintas imágenes de las explosiones que se produjeron allí, a unos 100 kilómetros al norte de la frontera con territorio ucraniano. 

El servicio de monitoreo de incendios de la NASA, FIRMS, detectó los incendios e indicó que se trataría de la refinería Rosneft, una empresa de petróleo propiedad del gobierno ruso, considerada uno de los gigantes energéticos del país junto a Gazprom. 

En tanto, el servicio de prensa de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia lanzó un comunicado informando de la situación:

"A las 02.00 horas, el turno operativo de la dirección principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para la Región de Briansk recibió un mensaje sobre un incendio en el distrito Fokinsky, en la avenida Moskovsky", expresa el informe. 

Noticias Relacionadas