Los franceses eligen entre Le Pen y Macron en un decisivo balotaje presidencial
Según los últimos sondeos, el presidente de centro, se impondría a su rival de extrema derecha con una ventaja menor que en 2017, cuando le ganó con un 66,1% de votos.
Los franceses votan este domingo en la segunda vuelta de la elección presidencial para decidir si confían un nuevo mandato al presidente de centro, Emmanuel Macron, o dan un giro a la extrema derecha con Marine Le Pen, una elección crucial con réplicas en el mundo.
Casi 49 millones de franceses están llamados a las urnas en miles de centros de votación en Francia metropolitana, los territorio de ultramar y el extranjero. Las meses cierran a las 20 (las 15 en Argentina), y enseguida se empezarán a conocer los resultados.
Le Pen podría convertirse en la primera mujer presidenta y Macron en el primero en ser reelegido desde el conservador Jacques Chirac (1995-2007).El actual presidente votó durante el mediodía -horario de Francia- en la norteña localidad de Le Touquet, en la región de Paso de Calais, acompañado de su esposa, Brigitte. Al salir del centro de votación, unos 20 minutos después, saludó a decenas de simpatizantes.