Se registró un sismo de magnitud 5,7 en Colombia

Fue en el noreste y centro de Colombia.

Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió en la jornada de ayer el noreste y centro de Colombia incluida la capital, Bogotá, sin que se reporten fallecidos, heridos o daños, precisó el Servicio Geológico colombiano.

En este sentido, el temblor tuvo su epicentro en el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander (noreste) y se dio a las 10.45 (12.45 hora argentina) a una profundidad de 152 kilómetros, detalló el Servicio Geológico Colombiano a través de su cuenta de Twitter @sgcol, consignó la agencia de noticias AFP.

“No hay reportes hasta el momento de víctimas por el temblor de hoy”, tuiteó también el presidente de ese país, Gustavo Petro.

Casi media hora después del primer evento, el centro geológico registró una réplica del temblor, de magnitud 3,6 a una profundidad de 145 kilómetros, en la misma región de Santander.

Asimismo, según expresaron usuarios en redes sociales, el movimiento se sintió con fuerza en Bogotá, centro del país, y en Bucaramanga, cercana al epicentro donde se encuentra una de las principales fallas geológicas del país.

Noticias Relacionadas