Secuestran en Ecuador al cónsul honorario del Reino Unido en Guayaquil

Se trata de Colin Armstrong, un reconocido empresario local.

El cónsul honorario del Reino Unido en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Colin Armstrong, de 78 años, y reconocido empresario local, fue secuestrado en la provincia de Los Ríos, según reportes de medios locales.

El incidente tuvo lugar en la hacienda de Armstrong, ubicada en el cantón Babahoyo, donde aproximadamente 15 individuos irrumpieron en el lugar y secuestraron al cónsul, junto a su acompañante, una mujer de nacionalidad colombiana.

Aunque la Policía no ha confirmado la identidad de la víctima, se están llevando a cabo investigaciones sobre un presunto delito contra un empresario en la provincia de Los Ríos.

A pesar de la difusión en redes sociales de un video que se presume muestra el momento del secuestro, su autenticidad aún no ha sido confirmada.

Colin Armstrong, además de su rol diplomático, es presidente de Agripac, una firma regional dedicada a la venta de agroquímicos, consolidándose como un reconocido empresario en la región.

El coronel William Calle, jefe de la Policía en Los Ríos, ha anunciado que unidades especializadas están llevando a cabo labores operativas e investigativas en la zona.

Noticias Relacionadas