Sismos en Granada: rompen el toque de queda para resguardarse a campo abierto

Una veintena de terremotos sacudió el martes por la noche la ciudad de Granada, en la región de Andalucía, en el sur de España.

Una veintena de terremotos sacudió el martes por la noche la ciudad de Granada, en la región de Andalucía, en el sur de España. Los sismos hicieron temblar los cimientos de las viviendas y dispararon el miedo de los vecinos, que huyeron de sus hogares pasado el toque de queda que rige en el país y buscaron refugio lejos de los edificios: en la costa, parques abiertos, coches e incluso campos de fútbol.

El primero de muchos temblores llegó pasadas las 22,30, tuvo epicentro en Santa Fe y una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter, similar al sismo registrado el pasado sábado, de 4,4 grados, que puso en alerta a toda la ciudad. A lo largo de la noche, temblores de 4,2 y 4,5 grados, entre los registros más altos, sacudieron no solo Granada, sino Almería, Málaga y Jaén.

En el último mes, Granada ha registrado alrededor de unos 300 terremotos. Los expertos, que prevén que la serie sísmica continúe, atribuyen el fenómeno a la aproximación continua de 4 a 5 milímetros al año entre las placas eurasiática y africana.

Noticias Relacionadas