SpaceX lanzó a los primeros turistas al espacio en una misión privada

En esta misión tres empresarios y un ex astronauta van rumbo al espacio con un cohete Falcon 9 y estarán ocho días en la Estación Espacial Internacional.

SpaceX realizó por primera vez en la historia una misión privada en donde tres turistas y un ex astronauta se dirigen al espacio para realizar experimentos científicos, actividades comerciales y promover la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En esta oportunidad los integrantes estarán ocho días en la Estación Espacial Internacional.

El cohete Falcon 9 fue lanzado a las 11:17 desde el Centro Espacial Kenny en Cabo Cañaveral, Estados Unidos y el mismo posee una cápsula Crew Dragon que permitirá juntarse con la ISS. La compañía Axion Space fue la que organizó el viaje en apoyo de SpaceX y la NASA.

Cabe destacar que ya hubo diversos proyectos en donde turistas fueron al espacio, pero con cohetes Soyuz y acompañados con cosmonautas, pero en esta ocasión se trata de una misión privada que buscar experimentar diversas facetas y tecnologías en el espacio: “Establecerán la utilidad de tecnologías novedosas que podrían usarse para futuras actividades de vuelos espaciales tripulados y la humanidad en la Tierra”, indicó Axiom Space en un comunicado.

Se estima que la cápsula se incorporará a la ISS el sábado a las 07H30 (11H30 GMT) en donde primero conocerán el lugar y luego comenzarán a trabajar. Esta es la sexta vez que SpaceX lanza humanos al espacio y el primero tuvo lugar hace dos años.

Noticias Relacionadas