Sube a 15 el número de fallecidos por el sismo en Ecuador y Perú

Ocurrió el sábado al mediodía.

El número de decesos a causa del fuerte temblor que sacudió a Ecuador y Perú subió a 15, según un balance oficial.

En este contexto, el sismo de magnitud 6,5 se registró durante el mediodía del sábado con epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao (suroeste), cerca de la frontera con Perú, según consignó AFP.

En Ecuador, al menos 14 personas fallecieron en las provincias de El Oro y Azuay, las más afectadas, según detalló la Presidencia ecuatoriana.

En tanto, en Perú, la gobernación del departamento de Tumbes, fronterizo con Ecuador, precisó que una niña de cuatro años murió por el golpe de un ladrillo en la cabeza.

De acuerdo a lo señalado por un reporte oficial, en Tumbes el sismo dejó a 46 personas afectadas y 12 viviendas con daños. Mientras que al menos 360 edificaciones fueron destruidas o afectadas por el temblor en Ecuador, según la Secretaría de Comunicaciones.

Según el Instituto Geofísico de Ecuador, la magnitud del terremoto fue de 6,5. Por su lado, las autoridades sismológicas peruanas reportaron, en un principio, una magnitud de 7,0, pero horas después la bajaron a 6,7; el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la cifró en 6,8.

Es válido resaltar que Ecuador y Perú forman parte del denominado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, un área que rodea al Océano Pacífico donde son frecuentes los choques entre las placas continentales.

Noticias Relacionadas