Donald Trump dijo que podrían detenerlo el martes

Convocó a una protesta.

El polémico y ultramediático expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, convocó a una protesta en su defensa tras asegurar que el martes que viene podría quedar detenido.

Según señaló a través de sus canales de comunicación digital, el exmandatario podría quedar bajo arresto por la acusación que cae sobre él de haber dado un supuesto soborno a una actriz porno antes de las elecciones de 2016.

“El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”, dijo Trump en un breve comunicado.

A través de la plataforma que usa luego de ser vetado en Twitter y Facebook, Trump habló de “filtraciones ilegales de una oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada”.

La investigación se centra en un pago de 130.000 dólares realizado antes de las elecciones de 2016 para que Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, no revelara la relación que asegura haber tenido con Trump y que el expresidente niega.

La fiscalía de Manhattan investiga si esta gestión fue realizada de manera irregular al quedar escondida en las cuentas de la Trump Organization, la compañía del exmandatario, durante la campaña electoral de 2016.

Así, si llegara a quedar señalado por la fiscalía, Trump se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito, consignó la agencia de noticias AFP.

“Nuestra nación es ahora tercermundista y agonizante. ¡El sueño americano ha muerto! Los anarquistas de la izquierda radical han robado nuestras elecciones presidenciales, y con ellas, el corazón de nuestro país. Los patriotas americanos están siendo arrestados y mantenidos en cautiverio como animales, mientras que a los criminales y matones izquierdistas se les permite vagar por las calles, matando y quemando sin represalias”, dijo.

Noticias Relacionadas