Sunak planea convocar a elecciones a fines de 2024

El primer ministro espera beneficiarse con una caída de la inflación.

Rishi Sunak, primer ministro británico, planea convocar a elecciones generales para fines de 2024, con la esperanza de un triunfo de su Partido Conservador sobre el opositor Partido Laborista, que marcha primero en los sondeos, informaron los principales medios británicos.

En este sentido, los diarios The Times y The Telegraph indicaron que Sunak, que arribó al cargo automáticamente en el pasado octubre después de la renuncia de su predecesor conservador, es­pera beneficiarse de una proyectada caída de la inflación y una suba de los salarios.

De acuerdo a los periódicos, los cuales citaron a fuentes de su entorno, mayores serán las oportunidades conservadoras cuando más tardía sea la elección, pues habría más tiempo para cerrar la brecha en las encuestas y tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal desde Francia por el Canal de la Mancha.

En este contexto, se cree que el gobierno se inclina por convocar a las urnas en octubre o noviembre del próximo año. Sunak todavía no tomó una decisión firme.

Con respecto a las encuestas, las últimas muestran una brecha de 14 puntos entre los laboristas y los conservadores, situación que refleja una popularidad creciente del principal partido de la oposición, liderado por Keir Starmer.

Una encuesta llevada adelante el 9 de abril por una consultora ubicó a los laboristas en 44 puntos y a los tories en 30.

Noticias Relacionadas