Tiroteo en una cárcel de Nigeria dejó 10 muertos y más de 250 presos fugados

Al menos 10 prófugos fueron recapturados por las autoridades nigerianas.

Un ataque a una cárcel de Nigeria dejó como saldo 10 muertos entre los que encuentra un agente de seguridad. Además 252 presos lograron escapar pero diez fueron recapturados. 

El hecho ocurrió en la ciudad de Jos cuando un grupo de atacantes se enfrentó al personal del centro penitenciario y se desató un fuerte tiroteo.

De los fallecidos, uno era un agente de seguridad y los demás eran reclusos, precisó el vocero del Servicio Correccional de Nigeria (Ncos), Francis Enobore, en un comunicado. Otro agente resultó herido en la mano y había seis contusos más entre los reos.

La prisión atacada está situada en una zona donde se encuentran las sedes estatales de los organismos de seguridad del país, incluida la Policía. El contralor general de Correccionales, Haliru Nababa, expresó sus condolencias a la familia y amigos "del valiente oficial que pagó el precio máximo en el incidente", y prometió que "la muerte no será en vano ya que todos los perpetradores serán perseguidos y afrontarán la ira plena de la ley".

Antes del ataque, el centro penitenciario contaba con 1.060 presos. En los últimos meses, las prisiones nigerianas, a menudo con problemas de hacinamiento, fueron blanco de ataques de grupos armados.

Noticias Relacionadas