Tiroteo en una universidad de Rusia: hay al menos 8 muertos y 28 heridos

El agresor, que ya ha sido detenido, había dejado una nota en redes sociales antes del ataque.

Un tiroteo registrado en la mañana del lunes en la Universidad Estatal de Perm, en Rusia, dejó un saldo de ocho muertos y varios heridos, informó el Comité de Investigación. Según fuentes del Ministerio de Salud, al menos 28 personas resultaron heridas, 19 de ellas con heridas de bala y una en estado grave.

El agresor, identificado como Timur Bekmansúrov, de 18 años, ingresó en uno de los edificios de la universidad donde se encontraban cerca de 3.000 estudiantes y abrió fuego. Varios de ellos se refugiaron en las aulas mientras que otros, según se pudo ver por videos publicados en internet, saltaron por la ventana para escapar.

Según datos preliminares, los investigadores informaron que el autor del hecho había dejado una nota en sus redes sociales previo al ataque. El mismo, se resistió a la Policía durante su detención y resultó herido.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, expresó "sus más sinceras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos" en el ataque y dio instrucciones al primer ministro, Mijaíl Mishustin, para que enviara a los ministros de Salud y de Educación y Ciencia de Rusia a la ciudad de Perm para organizar la asistencia a los heridos y a los familiares de los fallecidos, según informó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Noticias Relacionadas