Tonga registró su primer caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

El país, que era hasta ahora uno de los pocos lugares del mundo libre del coronavirus, decretó un confinamiento de una semana tras detectar el primer caso.

Tonga era, hasta ahora, uno de los pocos países del mundo libre de coronavirus. Sin embargo, un viajero vacunado, procedente de Nueva Zelanda en un vuelo de repatriación, dio positivo mientras se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria. Se trata del primer caso de covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, el gobierno decretó que este lunes a la medianoche comience un confinamiento de una semana para más de 106 mil habitantes, el primer aislamiento que se impone en la isla desde el inicio de la pandemia. La cuarentena se extenderá hasta el lunes 8 de noviembre a las 23.59 hora local, según informó el Ministerio de Salud, en la isla de Tongatapu, donde vive la mayor parte de la población.

El decreto determina el cierre de escuelas, bares y restaurantes, además de toques de queda nocturnos. Se requerirá que las personas se aíslen en casa a menos que estén comprando alimentos o medicamentos, obteniendo ayuda médica o accediendo a servicios bancarios.

A pesar de no registrarse ningún caso local, alrededor de un 31% de la población ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 en este archipiélago de unas 170 pequeñas islas extendidas a lo largo de 800 kilómetros en la Polinesia.

Noticias Relacionadas