Tornados dejan un muerto y más de 20 heridos en Mississippi

En tanto, el lunes, una fuerte tormenta dejó tres muertos en Texas.

Al menos una persona falleció y otras 25 resultaron heridas como consecuencia de una serie de tornados que azotaron al estado de Mississippi, al sur de los Estados Unidos, informaron oficialmente.

En este sentido, el número del balance de los destrozos y heridos fue comunicado por las autoridades del condado de Jasper, en el este de Mississippi.

Por su lado, en la tarde los socorristas federales seguían trabajando con Defensa Civil local a fin de evaluar los daños ­ocasionados por las tormentas que acompañaron al fenómeno junto con las altas temperaturas y el granizo, una situación climática “bastante inusual”, según lo consignado por la agencia ANSA.

En tanto, Tate Reeves, gobernador de ­Mississippi, por medio de su cuenta de Twitter, detalló que “trágicamente, como resultado de las tormentas de anoche, tuvimos una muerte y 25 personas heridas en el condado de Jasper. 18 de esos heridos han sido hospitalizados”.

“Las evaluaciones de daños están actualmente en curso en varios condados y continuarán en los próximos días. Los informes preliminares indican que las tormentas de anoche provocaron daños a la propiedad en los condados de Jasper y Rankin”, añadió.

En tanto, el lunes, una fuerte tormenta dejó tres muertos en Texas, casas rodantes destruidas y la carretera principal intransitable.

Noticias Relacionadas