Un rey europeo pidió “perdón” por la esclavitud
Se trara del monarca Guillermo de Países Bajos.
El colectivo volcó y el depósito de combustible estalló. El accidente tuvo lugar en el estado de Maharastra y dejó además ocho heridos.
02/07/2023 - 00:00hs
Al menos 26 personas murieron y otras ocho resultaron heridas en la India, cuando un micro se incendió en una carretera del estado de Maharastra, en la zona oeste del país, según precisaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió en una carretera del distrito Buldhana alrededor de la 1.30, cuando un neumático del micro reventó, lo que provocó que impactara contra un divisor de la autopista y volcara.
El golpe causó que el depósito de combustible estallara, lo que desencadenó las llamas, según informó el portavoz policial Baburao Mahamuni.
Los heridos, entre ellos el conductor, fueron enviados a un hospital cercano al lugar del accidente, que sucedió a 400 kilómetros al este de la capital financiera de la India, Bombay.
En tanto, el chofer del autobús fue arrestado para ser interrogado, explicó el ministro de Desarrollo Rural a la prensa, Girish Mahajan.
“El conductor dice que un neumático del autobús reventó y que chocó contra un poste. Pero parece que se quedó dormido, tendremos que ver qué ocurrió realmente”, explicó.
Además, un sobreviviente afirmó que había salido del autobús en llamas, por una de las ventanillas: “El pasajero que estaba sentado a mi lado y yo logramos escapar rompiendo la ventanilla”, dijo a la agencia de noticias Press Trust of India (PTI). Según afirmaron autoridades de la policía a la prensa, entre las víctimas había tres niños.
“La prioridad en este momento es identificar los cuerpos y entregarlos a sus familiares”, sostuvo el comisario de policía Sunil Kadasane, citado por medios locales.
Las imágenes difundidas por la prensa mostraban primero el autobús en llamas, luego los restos calcinados del vehículo volcado en la carretera. El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó en Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas y prometió indemnizar a las familias de cada una de las víctimas.
El autobús viajaba desde la ciudad de Nagpur hasta Pune en la zona oeste de la India. Las cifras oficiales muestran que los accidentes de tránsito son habituales en ese país asiático. Cada año se contabilizan unas 110.000 personas fallecidas por los accidentes de tráfico a nivel nacional.
Un informe del Banco Mundial en 2021 apuntó que la India acumula un 11% de las muertes por accidente de tránsito en el mundo, a pesar de tener solo un 1% del parque automotor.