Venezuela denunció a Estados Unidos por “intento de intromisión” en sus elecciones

La denuncia es luego de que Estados Unidos rechazara que la Contraloría General de Venezuela haya decretado la inhabilitación de la opositora María Corina Machado.

Venezuela rechazó firmemente el nuevo intento de intromisión por parte del gobierno de los Estados Unidos en sus asuntos internos, al pretender fijar posición en relación con distintos aspectos del futuro proceso electoral.

“El gobierno de Venezuela rechaza firmemente el nuevo intento de intromisión por parte del gobierno de Estados Unidos en sus asuntos internos, al pretender fijar posición en relación a distintos aspectos del futuro proceso electoral venezolano de 2024”, indicó la Cancillería en un comunicado difundido en Twitter.

La respuesta es luego de que Estados Unidos rechazara que la Contraloría General de Venezuela haya decretado la inhabilitación de la opositora María Corina Machado para que sea candidata en las primarias de octubre, previas a las elecciones presidenciales de 2024.

“La decisión de hoy de inhabilitar a María Corina Machado para participar en el proceso electoral priva al pueblo venezolano de derechos políticos básicos”, dijo horas antes el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

El Gobierno de Venezuela manifestó además que el “injerencismo” de la Doctrina Monroe, así como los chantajes y amenazas de las medidas coercitivas ilegales y unilaterales, no tienen vigencia sobre un pueblo que ha decidido ser irrevocablemente libre”.

Noticias Relacionadas