cultura

Asesino internacional y escritor famoso

A los 24 años fue condenado por asesinato, pero en 1990 fue liberado por una campaña internacional llevada adelante por escritores que veían en Unterweger un ejemplo de “rehabilitación” y un escritor de considerables habilidades.

Johann “Jack” Unterweger fue un escritor que se hizo famoso no por sus libros, sino por sus crímenes, el último de los cuales consistió en secuestrar y matar a una mujer cuyo cuerpo dejó semienterrado en un bosque, tapado por una manta de hojas.

Dio sus primeros pasos en la literatura escribiendo poemas que causaron la admiración de sus profesores, fueron leídos por radio y publicados en el principal diario de su ciudad austríaca natal, Judenburg.

A los 24 años fue condenado por asesinato, pero en 1990 fue liberado por una campaña internacional llevada adelante por escritores que veían en Unterweger un ejemplo de “rehabilitación” y un escritor de considerables habilidades. La foto con su cara de niño triste se publicaba en las páginas de diarios de todo el mundo. La premio nobel Elfriede Jelinek se puso a la cabeza de los que reclamaban el perdón judicial a Unterweger.

Este escritor y asesino serial escribió sus memorias, donde cuenta todas las penurias sufridas en la infancia. Murió en la cárcel, ahorcándose en la barra de la ducha usando el cordón de su pantalón deportivo.

Noticias Relacionadas