Tras cuatro días de internación, dieron de alta a Bolsonaro

"Voy a estar en la presidencia mañana", afirmó este domingo el presidente de Brasil.

Internacional

18/07/2021 - 22:40hs

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta esta mañana, tras permanecer cuatro días internado en el Hospital Vila Nova Star de San Pablo por una obstrucción intestinal.

"El señor presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, recibió el alta hoy del Hospital Vila Nova Star; estaba internado desde el miércoles 14 de julio para tratar de un cuadro de subostrucción intestinal", dice el boletín médico divulgado por el centro hospitalario.

"Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que de aquí a unos diez días pueda estar comiendo un churrasco de costilla", dijo el presidente a periodistas, al salir caminando del hospital privado Vila Nova Star. "Voy a estar en la presidencia mañana", afirmó hoy el mandatario.

La externación del mandatario fue anunciada casi como un hecho ayer por el cirujano Antonio Macedo, luego de que el mandatario evolucionara favorablemente tras la oclusión intestinal, que en un primer momento hizo que se evaluara una intervención quirúrgica.

El mandatario de 66 años fue internado el miércoles para "tratar un cuadro de suboclusión intestinal" y "seguirá con seguimiento ambulatorio", señaló el último boletín del hospital.

Bolsonaro fue internado tras sufrir un dolor abdominal agudo y una crisis de hipo que ya duraba más de diez días.

A pesar de estar hospitalizado, el mandaratio siguió al mando del Ejecutivo y muy activo en las redes sociales, publicando fotos y comentando temas políticos, como la investigación contra su Gobierno en una comisión del Senado (CPI) por posibles irregularidades en la compra de vacunas anticoronavirus.

Noticias Relacionadas

El Papa envió un mensaje al pueblo cubano

En medio de las tensiones en la isla, el Sumo Pontífice manifestó su “cercanía” con los ciudadanos y pidió “diálogo y solidaridad”.

Merkel llamó a luchar contra el cambio climático

La canciller habló desde las zonas inundadas.

Alemania

Israel endurece las restricciones por el aumento de casos

El país registró 1.118 nuevos contagios solo el viernes, la cifra más alta en casi cuatro meses. La Policía se centrará en hacer cumplir las limitaciones en eventos y celebraciones, particularmente en bodas.

Coronavirus

Luego de las críticas, Boris Johnson cumple su aislamiento

El primer ministro británico, Boris Johnson, deberá aislarse por ser contracto estrecho con un caso de coronavirus, pero en un principio aseguró que sólo realizaría el aislamiento cuando no esté trabajando.

Reino Unido

Degenerado metió el pene en un candado, se le atascó y casi lo pierde

"Le gusta meter su miembro en agujeros chicos", señaló enojada su madre. El individuo lo tuvo 14 días incrustado por vergüenza, ya que perdió la llave.

Vas a entrar sin pedirme la llave...

Evo Morales: "Macri tiene que ser procesado"

El expresidente argentino quedó la semana pasada formalmente imputado como responsable del supuesto contrabando agravado de armas y municiones a Bolivia el 12 de noviembre de 2019. Morales lo acusa de haber apoyado el golpe contra su gobierno y de ser un "agente del imperio".

Golpe de estado en Bolivia

Las fuertes lluvias e inundaciones llegaron a Austria

Las autoridades del estado de Salzburgo han declarado el estado de emergencia y solicitaron a los habitantes permanecer en sus viviendas.

En medio de una ola de calor, Emiratos Árabes Unidos "sembró" nubes para aumentar las precipitaciones

A través de drones, aplicaron descargas eléctricas en las nubes provocando la lluvia sin utilizar compuestos químicos.

Temporal en Europa deja 170 muertos

En Alemania, como consecuencia de la catástrofe, fallecieron 143 personas; en Bélgica murieron otras 27. Luxemburgo, Países Bajos y Suiza sufrieron importantes pérdidas materiales. La región de Renania-Palatinado, en el país germano, es una de las más afectadas.

Italia y el “pase verde” para conciertos, estadios y trenes

Ante la variante Delta, el viejo continente se pone en alerta.