Alemania

Merkel llamó a luchar contra el cambio climático

La canciller habló desde las zonas inundadas.

La canciller alemana, Angela Merkel, recorrió las zonas del oeste del país que se vieron gravemente afectadas por las tormentas y la inundación que arrasó con ciudades enteras, y planteó que hay que apresurar la lucha contra el cambio climático.

“Es una situación surrealista y fantasmal. Diría casi que el idioma alemán no tiene problemas para encontrar las palabras para describir la devastación que se ha ocasionado”, manifestó la dirigente desde la localidad de Schuld.

Estas inundaciones dejaron al menos 183 muertos en Alemania, siendo el estado de Renania-Palatinado uno de los más afectados, a la vez que en el vecino país de Bélgica hubo decenas de desaparecidos, además de daños considerables. En tanto, más de 300 personas seguían desaparecidas el sába­do por la noche solamente en el cantón que rodea a la ciudad de Bonn.

Además, Merkel calificó las inundaciones como una “tragedia” y prometió apoyo del gobierno para los municipios alemanes afectados; en ese plano, pretenden crear un fondo especial para atender los daños, cuyo costo podría alcanzar miles de millones de dólares.

Noticias Relacionadas