Tras dejar al menos 67 muertos en Filipinas, el tifón Vamco llegó a Vietnam

Evacuaron a cerca de 650.000 personas de siete provincias costeras a áreas más elevadas

El tifón Vamco, luego de pasar por Filipinas donde dejó al menos 67 muertos, llegó ayer a las costas de Vietnam con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, arrancando árboles, tejados de casas y escuelas. Hasta el momento, cinco personas resultaron heridas.  

Vamco es la última de una serie de tormentas que azotaron el centro de Vietnam en las ­últimas seis semanas, causando inundaciones y deslizamientos de tierra, que dejaron al menos 159 muertos. Según las autoridades, 70 personas continúan ­desaparecidas.

Además, evacuaron a cerca de 650.000 personas de siete provincias costeras a áreas más elevadas, y advirtieron que las fuertes lluvias podrían causar deslizamientos de terreno. También se han reforzado los diques marítimos y evacuado a personas mayores y niños a edificios seguros para evitar el incremento de víctimas. El país cerró cinco aeropuertos y suspendió las operaciones de trenes.

En Vietnam, el temporal de las últimas semanas destrozó más de 400 viviendas, según la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Noticias Relacionadas