Tras su detención, Greta Thunberg acusó a participantes del Foro de Davos

La activista sueca fue detenida hace tres días.

A pocos días de su detención en el marco de una protesta en una mina de carbón en Alemania, la activista sueca por el clima Greta Thunberg acusó a los asistentes al Foro Económico Mundial de Davos de “alimentar la destrucción del planeta”, y reclamó una “presión política masiva” para terminar con los combustibles fósiles, en un acto paralelo al programa oficial.

“En Davos está básicamente la gente que más alimenta la destrucción del planeta, son personas que están en el centro mismo de la crisis climática, que invierten en combustibles fósiles, y sin embargo son en quienes parece que confiamos para resolver nuestros problemas”, disparó.

En su discurso dijo que los responsables del cambio climático “van a llegar tan lejos como les sea posible”, y sostuvo que “es absurdo escucharlos a ellos en lugar de a las personas que realmente se ven afectadas”.

Thunberg fue parte de un panel organizado por la cadena CNBC en el que también participaba el director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, quien dijo que el sector energético debe transformarse o “no tendremos ninguna posibilidad de alcanzar nuestros objetivos climáticos”.

La joven y otras tres activistas por el clima lanzaron una petición que reclama a las grandes compañías que dejen de explotar las energías fósiles, un texto que ya suma más de 900.000 firmas. “Estamos tomando un camino muy peligroso, ya estamos viendo cómo sufre la gente sobre el terreno”, dijeron.

Noticias Relacionadas