El régimen talibán prohibe maniquíes con cabeza en los comercios de ropa

En Afganistán, los talibanes prohibieron el uso de maniquies mujeres con cabezas. Ante la medida, algunos comerciantes optaron por taparles la cabeza con bolsas.

El régimen talibán prohibió el uso de maniquies mujeres con cabeza, por lo que en la medida se obliga a que estos muñecos sean decapitados, o en todo caso, que se les tape la parte superior.

Fue el Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio que llevó adelante esta política. Al principio la orden era que los maniquies sean directamente retirados de las vidrieras o decapitados, pero tras el descontento de algunos comerciantes que necesitan de estas figuras para poder vender sus vestidos, se permitió que se tape la cabeza con telas.

Es así como los dueños de los locales comenzaron a mostrar la ropa que comercializan con maniquies con la cabeza tapada por telas, bolsas o cualquier otro elemento.

La norma está vinculada a una de las leyes islámicas que prohíbe las estatuas e imágenes con forma humana, ya que podrían ser adoradas como ídolos. Sin embargo, es una orden que atenta contra los derechos de las mujeres en ese país y que viene relacionada con una de las políticas que llevaron adelante ni bien tomaron el poder en agosto de 2021: apartar a las mujeres de la mirada pública.

Afganistán es un país que ya ha sufrido diferentes medidas contra las mujeres, entre otras cosas, se privó de la educación a todas las mujeres mayores de 12 años, que también tienen cerradas las puertas de los institutos de secundaria y las universidades.

Noticias Relacionadas