Tras una nueva devaluación, Venezuela busca proteger la moneda

El dólar tuvo una suba y se devaluó el bolívar.

En medio de una nueva devaluación de la moneda venezolana, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunció que lanzará una serie de medidas económicas para protegerla. Es que en los últimos días, el bolívar perdió una quinta parte de su valor respecto al dólar estadounidense.

El dólar paralelo registró una nueva suba y cerró en 16,20 bolívares, un incremento de más del 5% con respecto al día anterior, cuando cerró en 15,37. En tanto, el dólar oficial del Banco Central quedó fijado en 14,12 bolívares, mientras que el euro se cotizó a 14,88 bolívares.

“Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la Tasa Oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo”, dijo Maduro, quien aseguró que desde el gobierno garantizará “unas navidades felices. ¡Nadie detendrá el crecimiento económico!”.

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dijo que “el sistema financiero, a pesar del criminal bloqueo, ha crecido considerablemente en 2022, incrementando sus depósitos en un 210% y su cartera de crédito en un 420%”.

Noticias Relacionadas