Tribunal Supremo de Venezuela ratifica inhabilitación de María Corina Machado como candidata presidencial

Machado fue elegida en las primarias de octubre como la candidata de unidad de la oposición al presidente Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Venezuela anunció hoy la ratificación de la inhabilitación política de María Corina Machado Parisca, la candidata presidencial opositora. Según el fallo emitido y publicado en la página web del organismo, Machado se encuentra "inhabilitada para ejercer funciones públicas por un periodo de 15 años".

La controversia se desató después de que Machado fuera elegida como la candidata de unidad de la oposición en unas elecciones primarias celebradas en octubre, donde logró una victoria considerable. Sin embargo, tras la firma de los llamados acuerdos de Barbados entre el gobierno y la oposición, encaminados a facilitar la celebración de elecciones presidenciales con garantías en Venezuela este año, Machado solicitó al tribunal una aclaración sobre si estaba sujeta a inhabilitación.

La respuesta del Tribunal Supremo ha generado críticas tanto a nivel nacional como internacional, con líderes opositores denunciando la decisión como un intento de restringir la participación democrática. En este contexto, la situación política en Venezuela se torna aún más tensa, ya que la oposición busca una vía para desafiar la decisión del tribunal y mantener la candidatura de Machado en la contienda presidencial.

Noticias Relacionadas