Trump acusó a los demócratas de filtrar información secreta sobre los ataques a Irán

“Deberían ser procesados”, precisó el mandatario. Los documentos sugieren que los recientes ataques contra Irán no fueron tan exitosos como indicó previamente el jefe de Estado estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al Partido Demócrata de haber filtrado información clasificada de los servicios de Inteligencia a la prensa sobre los recientes ataques a las instalaciones nucleares iraníes y reclamó que los responsables sean llevados ante la Justicia.

“Los demócratas son quienes filtraron la información sobre el vuelo perfecto a las instalaciones nucleares de Irán. ¡Deberían ser procesados!”, precisó el mandatario en Truth Social luego que se filtrara un documento de los servicios de Inteligencia estadounidense que señalaron que los ataques contra Irán solo retrasaron por unos meses el programa nuclear del país persa.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Ratcliffe, y la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, insistieron en que dichos ataques dañaron severamente las instalaciones nucleares iraníes.

Sin embargo, la cadena CNN y el diario The New York Times pusieron en duda esta semana el éxito de los bombardeos sobre las instalaciones de Isfanhán, Natanz y Ford.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, consideró que quien filtró la información debería “ir preso”.

Las conclusiones del informe confidencial filtrado, que sostienen que el programa nuclear solo se retrasó seis meses, contradicen las declaraciones iniciales de Trump, que se jactaba de que las instalaciones fueron “destruidas completamente”.

A su vez, el Pentágono inició una investigación criminal sobre las divulgaciones. “Estamos llevando a cabo una investigación de filtraciones con el FBI ahora mismo, ya que se trata de información para fines internos, para evaluar los daños en combate”, declaró el ministro de Defensa, Pete Hegseth.

Asimismo, un grupo de senadores manifestaron su interés en conocer realmente qué tan dañado está el programa atómico de Teherán, y qué tan posible es que Irán pueda reconstruir su tecnología nuclear en el corto plazo.

“Fuerte cachetada”

Luego de una semana sin noticias sobre su paradero, el ayatollah Ali Jamenai, líder supremo de Irán, reapareció ayer en la televisión y aseguró que su país le propinó una “fuerte cachetada” a Estados Unidos, en un contexto en el que aún rige una tregua tras 12 días de enfrentamientos entre el régimen islámico e Israel.

Noticias Relacionadas