Trump anunció nuevas estrategias de Seguridad Nacional

“La principal responsabilidad de nuestro gobierno es con nuestro pueblo y con nuestros ciudadanos: atender sus necesidades, garantizar su seguridad, preservar sus derechos y defender sus valores”, aseguró Donald Trump durante la presentación de la nueva estrategia de Seguridad Nacional

En su discurso, insistió en que primero hay que reconocer “los errores del pasado para colocar a Estados Unidos en el lugar que merece”, y enfatizó la necesidad de “crear fronteras, proteger la patria” e incluir un plan económico internacional que defienda también sus intereses.

La nueva política refleja sus prioridades: “Estados Unidos, primero”, proteger el territorio y las fronteras, fortalecer el ejército, proyectar fuerza en el exterior y aplicar políticas comerciales más favorables para ellos.

Trump aseguró que su país se enfrenta a “rivales poderosos” como Rusia y China, con quienes pretende buscar “colaboración”, pero siempre en favor de los intereses norteamericanos. “Nos defenderemos a nosotros mismos y a nuestro país como nunca antes lo hicimos”, afirmó el mandatario en un discurso solemne desde el Centro Ronald Reagan de Washington.

En cuanto a la capacidad influyente de Pekín y Moscú y otros actores internacionales, Trump aseguró que Estados Unidos “desarrollará nuevas formas de enfrentar a aquellos que usan los nuevos dominios, como el ciberespacio y las redes sociales, para atacar” al país y a su sociedad.

Noticias Relacionadas