Turistas argentinos vacunados estarán eximidos de hacer cuarentena en Reino Unido

Los inmunizantes reconocidos son Oxford/AstraZeneca, Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen.

El Reino Unido informó hoy que a partir del lunes próximo, las personas que hayan recibido en la Argentina el esquema completo de inmunización contra el coronavirus con las vacunas reconocidas por su gobierno, podrán entrar en su territorio sin obligación de guardar cuarentena, aunque se mantendrán otras condiciones para el ingreso.

Los inmunizantes reconocidos son Oxford/AstraZeneca (incluyendo sus diversas presentaciones, como Covishield), Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen.

Los requisitos que se mantienen vigentes son los de reservar y pagar un test de Covid-19 a ser tomado dentro de los dos días contados desde el arribo y completar un formulario de localización de pasajeros, que deberá ser llenado en las 48 horas previas al arribo.

Los mismos requisitos, “sin necesidad de cuarentena”, rigen también para las personas menores de 18 años residentes en la Argentina “aunque no estén vacunadas”, señaló el texto.

En cambio, para aquellos que “no cuenten con certificado de vacunación o que hayan sido vacunados con vacunas que todavía no hayan sido aprobadas por el Reino Unido” siguen teniendo vigencia obligaciones más estrictas.

Esos pasajeros deberán realizarse una prueba de Covid-19 en los tres días previos al viaje, reservar y pagar pruebas PCR a ser tomadas entre los dos y los ocho días posteriores a su arribo, completar el formulario de localización 48 horas antes del viaje y guardar cuarentena de 10 días en el lugar donde vaya a alojarse, detalló el comunicado.

Las medidas están contenidas en una resolución del Departamento de Transporte que agregó a 30 países -entre ellos, la Argentina- a su lista de reconocimiento de certificados de vacunación y resolvió eliminar la “lista roja” de países de procedencia de turistas, de la que la Argentina había sido quitada el 11 de este mes.  

Noticias Relacionadas