Crece el conflicto

Ucrania confirmó que Rusia entró a Kiev y reportó 137 muertos

Según destacaron, 60 grupos tácticos de batallones rusos se encuentran en todo el país.

El avance de Rusia no cesa y según destacó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, las milicias de Putin ingresaron a Kiev y van por él. El mandatario afirmó que es el principal objetivo de los rusos, al igual que su familia y que pese a esto, no abandonará la capital. 

Por otro lado, se destacó que 60 grupos tácticos de batallones rusos están en todo el país, con el fin de tomarlo. Esto consta de un total de entre 30 y 60 mil soldados, que se están moviendo por todas las ciudades ucranianas. Por otro lado, el comunicado de presidencia confirmó un total de 137 muertos y 316 heridos en el primer día de enfrentamientos. 

Además el presidente ucraniano ordenó una movilización militar general "con el fin de garantizar la defensa del Estado, mantener la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y otras formaciones militares". La misma se llevará a cabo en un plazo de 90 días y que en Ucrania rige la "ley marcial"

"Nos dejaron solos"

A través de sus redes sociales, Volodímir Zelenski destacó que están desamparados y que deberán defenderse solos: "Nos han dejado solos y solos defenderemos nuestra patria. El apoyo que teníamos solo ha quedado en palabras". 

Noticias Relacionadas