Macron rechaza la invasión a Ucrania y promete sanciones contra Rusia

El presidente francés dijo que las penalidades afectarán al sector de la energía y abogó por trabajar con "sangre fría".

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves sanciones inminentes contra Rusia por su ataque a Ucrania, que calificó de "punto de inflexión" en la historia de Europa.

Macron dijo desde la sede de la Presidencia en París que las sanciones del G7, la Unión Europea (UE) y la OTAN "estarán a la altura" del "acto de guerra" de Rusia contra Ucrania.

Las penalidades afectarán también al sector de la energía y abogó por trabajar con "sangre fría, determinación y unidad".

También afirmó que Rusia debe "rendir cuentas" ante el Consejo de Seguridad de la ONU, informó la agencia de noticias DPA.

"No seremos débiles", advirtió, y anticipó un apoyo férreo a Ucrania, "sin dudar". Asimismo, prometió que Francia asumirá "todas las responsabilidades" que sean necesarias para proteger la economía y la seguridad de los países aliados.

El Presidente anticipó consecuencias "duraderas" y "profundas" de lo ocurrido en las últimas horas, que, según dijo, devuelve a Europa "los fantasmas del pasado" que parecían olvidados, tras décadas sin grandes conflictos en el Viejo Continente.

Noticias Relacionadas