Ucrania recibió los primeros tanques de parte de los Estados Unidos

Se trata del modelo Abrams.

En plena guerra con Rusia, Ucrania recibió los tanques estadounidenses Abrams, que envió el gobierno de los Estados Unidos para colaborar con el país europeo. La noticia se conoció a través del propio presidente, Volodimir Zelenski, quien se mostró satisfecho por esta “buena noticia”.

“Buenas noticias del ministro de Defensa, Rustem Umerov: Los Abrams ya se encuentran en Ucrania y se están preparando para reforzar nuestras brigadas”, dijo Zelenski en un comunicado en las redes sociales.

Si bien no se dieron detalles de la cantidad de tanques, el mandatario ucraniano se mostró “agradecido a los aliados por las promesas cumplidas”. La entrega de estos tanques fue anunciada la semana pasada por el presidente estadounidense, Joe Biden, en ocasión de una visita a la Casa Blanca de Zelenski.

Vale recordar que, Estados Unidos le había prometido a Ucrania 31 tanques Abrams, equipados con municiones de uranio empobrecido de 120 milímetros. Esos primeros blindados fueron suministrados a Kiev con “meses de adelanto” respecto de lo previsto, afirmó New York Times.

Mientras esto ocurría, un ataque con aviones no tripulados y misiles rusos cerca de la región de Odesa, en el sur de Ucrania, dañó la infraestructura portuaria, un silo de granos y un hotel abandonado, mientras que dejó una persona herida, informaron hoy las autoridades locales.

Noticias Relacionadas