La Reserva Federal de EE. UU. recortó 0,5% la tasa de interés
El banco central estadounidense planea terminar el año con un recorte de medio punto porcentual adicional.
El bombardeo fue después de que Hezbollah lanzara un centenar de cohetes hacia territorio israelí. Las fuerzas israelíes aseguran haber asesinado a Ibrahim Aqil, jefe de operaciones del grupo terrorista.
21/09/2024 - 00:00hs
La escalada de violencia en Medio Oriente no se detiene. Al menos 14 personas murieron y otras 66 resultaron heridas ayer durante un nuevo ataque israelí contra varios barrios residenciales de Beirut, la capital del Líbano, según precisó el Ministerio de Salud libanés.
Los reportes iniciales mostraron que la ofensiva dejó edificios y automóviles parcialmente destruidos en Dahieh, un suburbio densamente poblado en el sur de Beirut y conocido por ser un bastión de Hezbollah.
Según un informe del Ministerio de Salud libanés, se precisó que nueve personas están en estado crítico. “Hasta el momento, se continúa con la remoción de escombros”, indicó el organismo.
Las Fuerzas de Defensa (FDI) confirmaron que abatieron a Ibrahim Aqil, uno de los integrantes del Consejo de Guerra de la organización respaldada por Irán.
Se trata de un yihadista por el que Estados Unidos ofreció 7 millones de dólares, en un comunicado que lo describe como “uno de los principales miembros de la organización Yihad Islámica, que se atribuyó el ataque a la embajada de Estados Unidos en Beirut en abril de 1983 que mató a 63 personas”.
La ofensiva israelí fue lanzada poco después de que se confirmara que Hezbollah había disparado alrededor de 140 cohetes hacia el norte de Israel. Según las FDI, las defensas aéreas interceptaron “algunos” de los cohetes que fueron disparados contra las zonas ocupadas de los Altos del Golán, Safed y la Alta Galilea.
Tras el ataque, la respuesta de Hezbollah no se hizo esperar. Aproximadamente 120 proyectiles fueron lanzados desde Líbano hacia el norte de Israel, lo que provocó alarmas en los territorios ocupados de los Altos del Golán y Alta Galilea. Los proyectiles fueron interceptados y provocaron incendios, mientras que no se reportaron heridos.
En tanto, la embajadora de Líbano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó el ataque y aseguró que hay muchas víctimas mortales, entre ellas “cinco niños”, el primer saldo mencionado por una fuente del gobierno de Beirut.
Vale resaltar que el jueves, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, aseguró que las explosiones mortales de dispositivos electrónicos que ocurrieron en Líbano durante la semana y que dejaron decenas de muertos y miles de heridos, “cruzaron todas las líneas rojas”, y acusó a Israel de lo que, en su opinión, consideraba “una declaración de guerra”.