Un bombardeo en Chernigov profundiza la guerra entre Ucrania y Rusia

EL Hecho dejó al menos siete muertos y más de 100 heridos.

En el marco del conflicto bélico con Ucrania, el Ejército ruso bombardeó parte de la ciudad de Chernigov, hecho que dejó al menos siete muertos y más de 100 heridos, además de profundizar el drama en esa zona de Europa.

“A las 15:25, 117 personas resultaron heridas en el atentado terrorista perpetrado en el centro de Chernigov, siete de ellas murieron”, informó el alcalde de la ciudad, Oleksandr Lomako.

Por eso, el funcionario de la localidad del norte, decretó tres días de luto. Vale recordar que Rusia invadió esta localidad en el inicio de la guerra hace 18 meses, pero se retiró pocas semanas después cuando concentró sus operaciones en el este y el sur del país.

“Un misil ruso alcanzó el corazón de Chernigov. Una plaza, una universidad y un teatro. Rusia convirtió un sábado cualquiera en un día de dolor y pérdida”, manifestó por su parte el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

En esa línea, instó al mundo “a hacer frente al terror ruso” y pidió que “proporcionen a Ucrania herramientas adicionales para salvaguardar la vida. Para que gane la vida, Rusia debe perder esta guerra”.

El Ministerio de Cultura de Ucrania apuntó que el centro de Chernigov, una ciudad con una historia milenaria, era candidato a entrar en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, Denise Brown, condenó “este patrón repetido de ataques rusos sobre zonas pobladas de Ucrania, que causan muertes y destrucción masiva” y recordó que los ataques contra objetivos civiles están “estrictamente prohibidos por el derecho humanitario internacional”.

“Es atroz atacar la plaza principal de una gran ciudad, por la mañana, mientras la gente está paseando, algunos yendo a la iglesia para celebrar un día religioso para muchos ucranianos”, señaló en un comunicado.

Noticias Relacionadas