Un colombiano fue el único sobreviviente en naufragio de Florida

La Guardia Costera suspendió la búsqueda, al considerar improbable el hallazgo de más personas con vida.

Juan Esteban Montoya, un colombiano de 22 años, fue el único sobreviviente del naufragio que tuvo lugar cerca de la costa del sur de la Florida (EE. UU.) y que dejó hasta el momento un saldo de cinco muertos y 34 desaparecidos. El náufrago fue encontrado este martes y fue rescatado por un barco comercial que lo trasladó a un hospital. Su hermana, quien viajaba con él, murió ahogada, según su testimonio. 

El propósito de los hermanos era llegar hasta Houston (Texas), donde vive su madre, reunirse con ella y superar la difícil situación económica que atravesaban en Colombia.

Según la declaración de la abogada del sobreviviente, él se encuentra internado en un hospital de Florida, con un cuadro de deshidratación y una condición mental deteriorada.

El trágico hecho

Las autoridades fueron alertadas sobre el naufragio por un hombre que fue rescatado de su embarcación volcada, a unos 70 kilómetros al este de la ensenada de Fort Pierce, en el Atlántico.

Según el testigo, el barco había zarpado de las islas Bimini (Bahamas) hacía Miami con 39 personas a bordo. El hombre indicó que ningún tripulante llevaba chaleco salvavidas, por lo que se sospecha que la embarcación estaba dedicada al "tráfico humano".

Los tripulantes fueron sorprendidos por una tormenta en medio del mar. Las olas alcanzaron más de dos metros de altura, con vientos de 10 a 20 nudos y derrumbaron a la embarcación. 

Noticias Relacionadas