Un fuerte terremoto sacudió Taiwán y provocó serios destrozos

El epicentro, ocurrido en la mañana de este miércoles, se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado de Hualien.

Un potente terremoto, de magnitud 7,4 en la escala de Richter, afectó gravemente a Taiwán, dejándola sin suministro eléctrico y provocando el colapso de varios edificios. El epicentro, ocurrido en la mañana de este miércoles, se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado de Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros. Al primer terremoto le siguieron cinco réplicas, una de 6,5; dos de 5,7; una de 5,5; y una de 5,2 grados, todas ellas ocurridas en el condado recién mencionado. Tal fue la potencia del temblor, que también se sintió en las islas japonesas de Okinawa con una fuerza de cuatro grados.

Bajo este contexto, las autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros. “Por favor, eviten acercarse o entrar en el mar hasta que se levante la advertencia”, indicó la Agencia Meteorológica Japonesa. Por su parte, el alcalde de Taipéi, Chiang Wan-an, declaró el nivel dos de emergencia para dar respuesta a posibles desastres en la ciudad: “El centro de respuesta a desastres de la ciudad se elevó a un nivel dos, las obras públicas, las estaciones industriales y de bomberos desplegaron personal, y se establecieron equipos de respuesta de emergencia dentro de cada unidad, e inmediatamente se ha comenzado la investigación, la presentación de informes y la labor de socorro”. Sumado a esto, el director del Centro Sismológico taiwanés, Wu Chien-fu, confirmó que se trató del terremoto más fuerte en los últimos 25 años en la isla.

Noticias Relacionadas