Un grupo de estadounidenses fue secuestrado en México

Ambos países activaron operativos.

Un grupo conformado por cuatro ciudadanos estadounidenses fue secuestrado en México por una banda armada, lo que llevó a que ambos países pongan en marcha operativos para el rescate.

Ocurrió en la ciudad Matamoros, en la frontera, cuando la banda realizó el secuestro a punta de pistola e incluso murió una persona de nacionalidad mexicana. “Todo el gobierno está ahí trabajando”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó cuál fue el origen del drama que derivó en un megaoperativo conjunto: “Cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos”, dijo. Asimismo, López Obrador detalló que el FBI está trabajando con la secretaría de Seguridad de México y mantiene “comunicación” con la titular de ese despacho, Rosa Icela Rodríguez.

Según informó el FBI, los secuestrados llegaron a Matamoros en una camioneta blanca con matrícula de Carolina del Norte y “poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo”.

“Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados”, detalló el FBI, que puso a disposición una recompensa de 50.000 dólares por ayudar a rescatar a las víctimas, que no fueron identificadas, y detener a los sospechosos.

También se expresó el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, quien afirmó que “diversas agencias de procuración de justicia estadounidense” colaboraron con las autoridades mexicanas “para lograr el regreso a salvo” de sus compatriotas.

La zona de Matamoros, en especial la zona de rutas, se consideran entre “las más peligrosas de México” debido a la amenaza de secuestro y extorsión por parte de las bandas criminales, por lo que desde hace varios meses Estados Unidos mantiene una alerta para que sus ciudadanos se abstengan de viajar a ese estado.

Noticias Relacionadas