Un nuevo terremoto sacudió el oeste de Afganistán

Este seísmo fue seguido por cuatro réplicas, con magnitudes que oscilan entre 5,4 y 4,4, aumentando la preocupación en la región ya afectada.

Un nuevo terremoto de magnitud 6,5 sacudió el oeste de Afganistán dejando al menos una persona fallecida y 120 heridas, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este seísmo fue seguido por cuatro réplicas, con magnitudes que oscilan entre 5,4 y 4,4, aumentando la preocupación en la región ya afectada.

A pesar de que el medio oficial del gobierno de los talibanes reporta dos fallecidos, advierten que la cifra podría incrementarse en las próximas horas. Este nuevo sismo golpea la misma región donde la semana pasada más de 1.000 personas perdieron la vida debido a una serie de temblores que dejaron una veintena de aldeas completamente destruidas.

El primer terremoto, de magnitud 6,5 tuvo lugar en la provincia de Herat alrededor de las ocho de la mañana, hora local (3:30 GMT), con una profundidad de 6,3 kilómetros y unos 30 kilómetros al norte de la capital, según el USGS.

Aproximadamente media hora después, un segundo sismo de magnitud 5,4 sacudió nuevamente la provincia, esta vez a unos 10 kilómetros al norte de Herat. En total, la provincia registró cuatro réplicas, siendo la última de magnitud 4,4.

Esta región de Afganistán ya había sido sacudida el sábado anterior por una serie de terremotos, algunos de hasta 6,3 de magnitud, seguidos de réplicas de considerable intensidad, lo que resultó en la destrucción de unas 20 aldeas.

Noticias Relacionadas