En medio de una fuerte crisis política, Ecuador elige presidente en balotaje

Luisa González y Daniel Noboa son los dos candidatos que se disputan la conducción del país latinoamericano, con la agenda de seguridad y economía recargada.

Ecuador define hoy en las urnas quién será la o el próximo presidente del país y complete el mandato del actual mandatario, Guillermo Lasso. Se trata de un nuevo balotaje en el país, donde es moneda corriente definir en la segunda vuelta, y que tiene dos modelos totalmente opuestos entre las ofertas de los candidatos.

Por un lado, está Luisa González de Revolución Ciudadana, una dirigente del riñón del expresidente Rafael Correa; y del otro, el joven empresario Daniel Noboa, hijo del hombre más rico de Ecuador.

Ambos buscaron llegar, en el último tramo de sus campañas, a aquellos que no los eligieron. Es que en las elecciones generales de agosto, 4,2 millones de ciudadanos se volcaron por otros candidatos, en tanto que otro millón votó en blanco o anuló su boleta.

El clima político, social y económico no es de lo más tranquilo en el país. Ya que las olas de violencia fueron en crecida, como así también la inseguridad y, en consecuencia, las condiciones sociales y económicas.

“Esta no es una elección más. ¡Es hora de restaurar un gobierno para todos! Nos jugamos la protección, bienestar y vida de la mayoría de ecuatorianos”, dijo González, exfuncionaria de 45 años, quien marcó: “Las niñas y mujeres de todo el mundo enfrentamos desafíos, pero somos increíblemente fuertes y valientes. Nuestra misión es romper los techos de cristal y allanar el camino para las futuras generaciones. Seguiremos luchando por nuestros sueños y por igualdad de oportunidades”.

Noboa, por su parte, apuesta fuerte al voto joven y en una de sus intervenciones sostuvo: “La juventud hoy en día tiene voz y tiene voto, y los grupos desatendidos también importan y deberían ser tomados en cuenta por el Gobierno central, que ha dejado abandonado a su pueblo en los últimos años”.

Noticias Relacionadas