Un terremoto hizo temblar Nueva York

El sismo fue de 4.8 grados de magnitud y según precisó el centro geológico de Estados Unidos el epicentro fue en Nueva Jersey.

Un terremoto de 4.8 grados de magnitud sacudió ayer por la mañana el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro se localizó en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se sintió en varias ciudades de la región. Una segunda réplica de magnitud 4 se volvió a sentir en horas de la tarde.

Varios aeropuertos de la costa este emitieron alertas para detener el tráfico aéreo. Se frenaron los vuelos en el aeropuerto de Newark de New Jersey, en el John Fitzgerald Kennedy y La Guardia en New York.

A su vez, el organismo geológico señaló que más de 42 millones de personas podrían haber sentido el seísmo, que dañó gravemente tres viviendas en Newark, en Nueva Jersey. Afortunadamente no se registraron heridos de gravedad.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York indicó que no se registraron “mayores incidentes”.

En las redes sociales, circularon imágenes y videos de varios usuarios que mostraron cómo vivieron el temblor que sorprendió pasadas las 10 de la mañana el área densamente poblada de Nueva York y Nueva Jersey. Vecinos de Baltimore, Filadelfia y otras zonas también aseguraron haber sentido el movimiento sísmico.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que su grupo de trabajo estaba evaluando los impactos y posibles daños. “Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido”, manifestó en X, unos minutos después del terremoto.

“Todo empezó a vibrar y luego sentí que el edificio temblaba”, sostuvo David Rodríguez, residente de Hoboken, Nueva Jersey. “Pensé que era un camión grande afuera hasta que todo empezó a tambalearse. Pero tenía ese sonido de algo balanceándose de un lado a otro”, completó.

El sismo de 4,8 de ayer es el tercero más fuerte que alguna vez haya sacudido el estado. Los dos temblores más fuertes registraron una intensidad de 5.1 y datan de 1755 y 1783, respectivamente.

En las últimas 24 horas, se registraron un total de 18 sismos en la región de América del Norte y el Caribe con magnitud mayor de 2,5 grados, de los cuales seis se presentaron en el territorio continental estadounidense.

Noticias Relacionadas