Taiwán: rescatistas continúan las labores mientras aumenta el número de desaparecidos

Las autoridades locales informaron que el terremoto tuvo una magnitud de 7,2, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos lo estimó en 7,4.

Tras el devastador terremoto que sacudió Taiwán, alrededor de 690 personas aún se encuentran desaparecidas o atrapadas, incluyendo más de 600 que quedaron entre los escombros de un hotel. Los equipos de rescate se encuentran en víspera de encontrar y liberar a quienes quedaron atrapados luego del mayor terremoto que ha golpeado al país en los últimos 25 años.

Inicialmente, las autoridades locales informaron que el terremoto tuvo una magnitud de 7,2, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos lo estimó en 7,4. Los efectos de este temblor se hicieron sentir con fuerza en el condado de Hualien, donde al menos nueve personas perdieron la vida y más de 1.000 resultaron heridas. Cerca del epicentro, en la ciudad de Hualien, alrededor de 48 edificios residenciales resultaron dañados y varios colapsaron.

Las réplicas continuas del terremoto complican las tareas de rescate y han causado daños significativos en la infraestructura del país, incluyendo carreteras, puentes y túneles. Además, han provocado deslizamientos de tierra, lo que ha generado importantes problemas de tráfico por carretera y ferrocarril.

En este sentido, el Ejército está involucrado en las operaciones de limpieza, trabajando para despejar escombros y restablecer la normalidad en las áreas afectadas. En la ciudad de Hualien, soldados están removiendo los escombros de una escuela, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Mientras tanto, muchos residentes se han refugiado en albergues temporales o tiendas de campaña.

Noticias Relacionadas