Filipinas

Un turista confundió a un cocodrilo real con una replica de plástico y terminó en el hospital

El hombre que se metió en el estanque para tomarse una foto debió ser intervenido quirúrgicamente luego del ataque.

Un hombre de 68 años que paseaba en un parque temático en Filipinas, fue atacado por un cocodrilo al que se acercó pensando que era una replica de decoración. 

Nehemias Chipada, se metió en el estanque del reptil y se acercó para sacarse una foto con él. Mientras se tomaba la selfie el cocodrilo de cuatro metros se abalanzó sobre su brazo y lo arrastró hacia el agua.

Tras el incidente, el hombre fue atendido por el personal del centro turístico y trasladado al hospital. En el nosocomio determinaron que presentaba fracturas óseas y ocho heridas en el brazo y el muslo izquierdo que requirieron puntos de sutura. Además debió ser intervenido quirúrgicamente debido a que un colmillo de cinco centímetros se le había incrustado en el brazo.

La familia del damnificado responsabiliza al centro turístico por accidente debido a que junto al recinto del reptil no había carteles que alertaran a los visitantes de mantenerse alejados. 

Desde el parque aceptaron hacerse cargo de los gastos médicos pero negaron haber actuado negligentemente. Su director, Peter Guibone, aseguró que se trató del primer accidente desde que abrieron sus puertas en 2017.

Noticias Relacionadas