Impactante

Una familia de Virginia obtiene las llaves de la primera casa impresa en 3D

Se trata de la primera casa impresa en 3D de Habitat for Humanity en EEUU.

Una familia del estado de Virginia, E.E.U.U, recibió las llaves de su nueva casa impresa en 3D. Se trata de la primera casa impresa de Habitat for Humanity en todo el país, según un comunicado de la organización fundada en 1976.

Habitat for Humanity, es una ONG internacional encargada de la construcción de viviendas prácticas, decentes y fáciles de mantener, para personas de escasos recursos.

Janet V. Green, directora ejecutiva de Habitat for Humanity Peninsula y Greater Williamsburg, contó que la casa fue producto de la asociación con Alquist, una empresa de impresión 3D, una alianza que se estableció a principios de este año.

La casa construida para April Stringfield tiene unos 110 metros cuadrados y cuenta con tres recámaras, dos baños completos y fue construida con concreto. La mujer vivirá allí con su hijo de 13 años, justo a tiempo para la celebración de Año Nuevo. 

La tecnología de impresión permitió que la casa se construyera en solo 12 horas, por lo que se ahorró aproximadamente cuatro semanas de tiempo, lo necesario para construir una casa típica. 

Stringfield compró la casa a través del Programa de Compradores de Vivienda de Habitat. 

"Mi hijo y yo estamos muy agradecidos". Siempre quise ser propietaria de una casa. Es como un sueño hecho realidad", dijo la mujer en una transmisión en vivo transmitida en la página de Facebook de la ONG. 

Noticias Relacionadas