Una persona perdió la vida en Bahamas tras ser atacada por un tiburón

Tenía 44 años de edad.

Una mujer de 44 años, oriunda de Estados Unidos, perdió la vida luego de ser atacada por un tiburón en Bahamas. La víctima procedente de Boston, que aún no fue identificada, se encontraba al momento del ataque practicando surf a remo frente a un resort de la isla de New Providence. Según indicaron las fuentes, un socorrista logró llevar a la orilla a la mujer y a un familiar que estaba con ella, que resultó ileso, para practicarle una reanimación cardiopulmonar, de acuerdo con el reporte de la Real Policía de Bahamas.

Los servicios de emergencia, en el comunicado, detallaron que “la víctima sufrió un trauma importante en el lado derecho de su cuerpo”. Por su parte, desde el resort informaron: “Estamos profundamente apenados por el trágico fallecimiento de una huésped mientras realizaba una actividad de paddleboarding a 1,6 kilómetros de la costa. Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de la víctima”.

Los datos archivados dan cuenta de que este tipo de agresiones no son usuales, ya que desde el año 1580 Bahamas registró 33 ataques. La última ocasión en la que se había dado algo similar fue en el 2019, cuando una madre estadounidense, que estaba con su familia, falleció durante una práctica de snorkel al ser atacada por un tiburón en una excursión.

Noticias Relacionadas