HOY EN URUGUAY

Uruguay espera un verano con “fronteras cerradas”

Durante una conferencia de prensa, el presidente Lacalle Pou anunció que será una temporada “restringida”, debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves en conferencia de prensa que las fronteras permanecerán cerradas durante la próxima temporada turística de verano.

"A raíz de los informes del Ministerio de Salud Pública y el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) (...) va a ser un verano restringido. Las fronteras van a estar cerradas, salvo excepciones que ya se conocen o quizá alguna más", dijo el mandatario, y agregó que la experiencia internacional marca que en los países que han abierto sus fronteras en temporada alta de turismo han tenido un pico de casos.

"Muchos no van a compartir, es una decisión difícil. La estiramos, pero los elementos son contundentes", dijo, y recordó que mañana habrá una reunión con el equipo económico y con el Ministerio de Turismo para ultimar detalles sobre esta medida.

Además Lacalle Pou sostuvo que "se llevará ante la Justicia" a quienes no hagan cuarentena tras ingresar al país.

"El sector turístico es el más golpeado. Creemos, como nos dicen los operadores turísticos, que los uruguayos van a sostener la temporada turística". puntualizó.

Recalcó por su parte que "hoy la vacuna que tenemos es el barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos" y recordó que Uruguay tiene reservadas 750.000 dosis de la vacuna para cuando estén listas. "No podemos ceder a nuestra libertad controlada. Tenemos que cuidarnos más".

Instó a los jóvenes a evitar las reuniones, fiestas, la circulación innecesaria, ya que son los que menos tienen percepción del peligro, y anunció que el Ministerio del Interior y Congreso de Intendente intensificarán los controles de fiestas en todo el país. "Es por poco tiempo, para cuidar a los padres, a los abuelos", señaló.

"Los contagios han disminuído en los mayores de 50 años y aumentaron en los menores de 50", acotó.

Noticias Relacionadas