Vacunarán en las fronteras de Colombia

Las autoridades sanitarias tomaron esta decisión para poder frenar algunos rebrotes de coronavirus que podrían darse en los ocho pasos fronterizos que tiene Colombia.

Desde el gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Salud, comunicaron ayer que van a llevar el operativo de vacunación a las fronteras, para llegar a inocular a quienes estén allí “indistintamente de su estatus migratorio”.

“Incluye a aquellos que se internan en el país transitando hacia otras regiones del continente o que cruzan de manera intermitente a lado y lado de la frontera por razones económicas, por buscar servicios de salud o porque tienen familias binacionales”, explicó el director de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud, Julián Fernández.

Las autoridades sanitarias tomaron esta decisión para poder frenar algunos rebrotes de coronavirus que podrían darse en los ocho pasos fronterizos que tiene Colombia, por donde pasan entre 7.000 y 70.000 personas al día.

“En un contexto de alta movilidad humana, como el que se da en ciudades o municipios fronterizos, no es posible avanzar hacia cierto grado de inmunidad colectiva, dada la alta tasa de contacto, sin proteger a esta población flotante que tiene también contacto con la comunidad receptora”, agregó Fernández.

Noticias Relacionadas