Vandalismo contra cámaras de vigilancia en Londres

Se dio gracias al descontento generado por el impuesto a las emisiones en esa ciudad. Las multas pueden llegar a las 180 libras.

El descontento por el reciente plan de expansión de la Zona de Emisiones Ultrabajas (ULEZ) a todos los distritos de Londres llevó a múltiples actos vandálicos contra las cámaras de monitoreo, especialmente luego de la determinación del alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, de ampliar el área cubierta por este esquema y cobrar un impuesto diario al ingreso a la ciudad.

Cabe resaltar que la zona baja en emisiones en Londres, que se encuentra activa las 24 horas del día, fue creada con la meta de mejorar la calidad del aire en la capital británica, limitando así la entrada de aquellos vehículos más antiguos y contaminantes.

Asimismo, la ULEZ fue ampliada desde el pasado 29 de agosto en busca de abarcar casi todo el Gran Londres, impactando a millones de conductores.

Este plan establece que aquellos que conduzcan en la zona con vehículos que no cumplan con los estándares mínimos de emisiones tendrán que pagar una tarifa o enfrentarán multas de 180 libras (227 dólares).

En este sentido, los rodados diésel que cumplen con las regulaciones de la ULEZ suelen ser aquellos registrados luego de septiembre de 2015, al tiempo que los vehículos de nafta compatibles habitualmente se matricularon por primera vez después del año 2006.

Entonces, todos los automovilistas que no cumplan con las condiciones deberán pagar una tarifa diaria de 12,50 libras, lo que equivale a unos 16 dólares.

Vandalizaciones

En lo que respecta a los actos vandálicos que se dieron contra las cámaras de monitoreo, los datos demuestran que el distrito de Bromley fue el que sufrió la mayor cantidad de vandalismo, con el 83% de sus cámaras afectadas.

Luego se encuentran las zonas de Lewisham, Sutton y Bexley, que registraron daños en el 60%, 57% y 40,8% de sus dispositivos, respectivamente.

Por su lado, el alcalde laborista de Londres defendió firmemente la política resaltando que la contaminación del aire provoca entre 28.000 y 36.000 muertes prematuras anuales en el Reino Unido.

Es válido resaltar que ULEZ fue desarrollado originalmente a lo largo del mandato de Boris Johnson como alcalde y posteriormente implementado por Khan.

Noticias Relacionadas