Varios muertos y al menos 150 heridos tras un violento tornado en República Checa

En tanto, los daños materiales fueron de tal magnitud que se declaró la emergencia en tercer grado.

Un violento tornado en el sureste de la República Checa, en la región de Moravia, ocurrido este jueves dejó un saldo de cinco muertos y al menos 150 heridos, informaron equipos de energencias de ese país.

En tanto, los daños materiales fueron de tal magnitud que se declaró la emergencia en tercer grado, según informó la cadena de noticias local CT24.

Respecto al número de víctimas, hasta el momento han sido confirmadas tres muertes mientras que el hospital de Hodonín indicó que han fallecido varias de las personas más ingresadas a causa del temporal. En cuanto a los heridos, se cree que fueron entre 150 y 200, según informó la agencia DPA.

El portavoz del servicio de emergencias de la región, Michaela Bothová, destacó que cuentan "con la ayuda del Ejército y servicios de Austria, Eslovaquia y regiones vecinas".

Por su parte, el primer ministro checo, Andrej Babis, escribió en su cuenta de Twitter que se comunicó con el jefe del Ejército, Ales Opata, el director del Servicio de Bomberos y Rescate, Drahoslav Ryba, y la viceprimer ministra, Alena Schillerová, para que junto con el gobernador de la región, Jan Grolich, den "asistencia gubernamental inmediata a los ciudadanos afectados y sus familias".

Noticias Relacionadas