Volvió a subir la inflación en Estados Unidos

Las autoridades indicaron que el incremento fue propulsado por los servicios.

En el mes de julio volvió a acelerarse la inflación en Estados Unidos, teniendo un 3,3% interanual, contra el 3% de junio, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor utilizado por la Reserva Federal. Las autoridades indicaron que el incremento fue propulsado por los servicios, que crecieron un 0,4%, a diferencia de los bienes, que disminuyeron un 0,3%. Por otra parte, los alimentos y la energía también subieron, a una tasa anual de 4,2%, diferenciándose del 4,1% que mostró junio.

En lo que refiere a la economía del hogar, la suba del gasto fue de 0,8%, superando el 0,6% del mes anterior. A pesar de esto, los ingresos de los hogares crecieron en menor medida, con un aumento del 0,2% en comparación con el 0,3% anterior.

Vale recordar que la Reserva Federal tiene como objetivo mantener la inflación en torno al 2%. “Aunque nuestras estimaciones sugieren que las presiones sobre los precios disminuirán en lo que queda del año, hay que estar atentos a los datos por si se produce un cambio de tendencia en la inflación”, remarcó un economista estadounidense sobre los meses que vendrán.

Tanto los analistas como los operadores esperan que Estados Unidos mantenga estable su tasa de interés de referencia en la próxima reunión que tendrá lugar a mediados de mes. Hoy por hoy, estas tasas son las más altas de las últimas dos décadas.

Noticias Relacionadas