Ya son más de 18.000 los muertos en Gaza por acción de Israel
Hay unos 50.000 heridos en esa región.
El conflicto bélico entre Israel y el grupo extremista Hamás dejó como consecuencia el impacto en ciudadanos inocentes que habitan en la Franja de Gaza. Es que ya son más de 18.200 los palestinos que murieron y casi 50.000 que resultaron heridos, según informó el Ministerio de Salud.
El vocero del organismo, Ashraf al Qudra, acusó a Israel de la muerte de cientos de heridos que esperaban ser trasladados a Egipto desde Gaza y de haber impedido que otros cientos de heridos se atendieran en hospitales del norte del territorio, devastado por bombardeos.
“Los bombardeos israelíes causaron al menos 18.205 muertos desde que empezó el recrudecimiento del conflicto, el 7 de octubre”, informó, en tanto que añadió que otras 49.645 personas resultaron heridas en esos ataques.
El vocero convocó a los equipos médicos “de todo el mundo” para que acudan a la Franja de Gaza “a salvar las vidas de los heridos”.
“Hemos perdido a cientos de personas que resultaron heridas y estaban esperando a ser trasladadas fuera de la Franja para recibir tratamiento médico”, señaló.
En ese plano, sostuvo que “las fuerzas de ocupación han impedido a los heridos recibir tratamiento en los centros médicos del norte de la Franja de Gaza dada la imposibilidad de desplazarse”.
Del mismo modo, acusó a las autoridades de Israel de tener como “objetivo directo” de sus ataques a los hospitales y centros médicos gazatíes, que sufren una “escasez aguda de medicamentos y material sanitario”.