Zelenski fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano
"Contamos con la Santa Sede para ayudar a recuperar a los ciudadanos que han sido capturados por Rusia", señaló el jefe de Estado ucraniano.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue recibido ayer en el Vaticano por el papa Francisco, como parte de su gira exprés por varias capitales de Europa occidental para renovar el apoyo a su país frente a la invasión rusa.
Zelensk aseguró que la liberación de ucranianos "bajo cautiverio" por Rusia fue el asunto principal de su reunión con el Sumo Pontífice, y remarcó que cuenta con el apoyo de la Santa Sede en esta cuestión.
"Contamos con la Santa Sede para ayudar a recuperar a los ciudadanos que han sido capturados por Rusia", agregó el jefe de Estado ucraniano.
Asimismo, afirmó que el objetivo de su gira es poder presentar a sus aliados su "plan para la victoria", del que no ha dado detalles.
Vale recordar que el jueves, el mandatario se reunió en Londres con el primer ministro británico Keir Starmer y el secretario general de la OTAN Mark Rutte, en París, con el presidente francés Emmanuel Macron, y en Roma, con la primera ministra italiana Giorgia Meloni.