Comienza el juicio al represor Mario Sandoval por el secuestro del militante Hernán Abriata

El represor de la ESMA, Mario Sandoval, será juzgado de manera presencial.

El exsubinspector de la Policía Federal, Mario Sandoval, comenzará a ser juzgado hoy por la privación ilegítima de la libertad y la imposición de tormentos al estudiante y militante de la Juventud Peronista (JP) Hernán Abriata, quien fue secuestrado por un grupo de tareas de la última dictadura en octubre de 1976 y permanece desaparecido.

El juicio se realizará de modo presencial y será abierto al público en la sala de audiencias SUM de Comodoro Py 2002, donde el Tribunal Oral Federal 5 juzgará al represor.

Sandoval es investigado por su presunta participación en el operativo de la Armada que ejecutó el secuestro de Abriata en la madrugada del 30 de octubre de 1976, cuando el joven de 25 años, estudiante de Arquitectura y militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), se encontraba en su domicilio de la Capital Federal.

Retornada la democracia, y cuando se iniciaban las investigaciones por las violaciones a los derechos humanos de la dictadura, el expolicía huyó a Francia, donde obtuvo la ciudadanía y se diplomó en temas de seguridad e inteligencia económica.

Noticias Relacionadas