8N: la oposición pide que el gobierno escuche el reclamo

Los principales dirigentes de la oposición coincidieron en que el mensaje de la gente fue dirigido principalmente hacia la presidente Cristina Kirchner y en que la mandataria "escuche ese reclamo" de la sociedad.

Si bien sostuvieron en que la marcha estuvo dirigida particularmente hacia el Gobierno de Cristina Kirchner, coincidieron en que "fue un llamado de atención" para toda la clase política. Destacaron la masiva participación de la ciudadanía a lo largo de todo el país.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, fue el primero en salir a manifestar las sensaciones que le provocó la movilización y aseguró que "lo que hizo el pueblo argentino ayer para emocionarse". El líder del PRO dijo estar "muy contento" por la multitudinaria protesta y enfatizó que "la gran protagonista, la que recibió el mensaje del día de ayer es la Presidente", por lo que le pidió que "escuche".

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, juzgó hoy "muy impresionante la marea humana" que se concentró, particularmente frente al Obelisco, para formular distintos reclamos al Gobierno y también a la "oposición", y llamó a "escuchar a la gente" en sus demandas por la "inseguridad, el no robar" y el "respeto a la Constitución".

"Estamos en tiempo de cambios: hay un gobierno que va cumplir con su mandato de 12 años de gestión, que ha demostrado su fortaleza y debilidades, pero también la democracia es renovación, es pensar en nuevas alternativas, es pensar que hay otras respuestas para los problemas no resueltos" de la ciudadanía, evaluó.

Otro de los que opinó sobre la movilización fue el radical Ricardo Gil Lavedra, quien consideró que "lo de anoche fue un ejercicio impresionante de vitalidad democrática". "Lo que quería esa gente era hacerse escuchar", afirmó.

"Cuando desde el Gobierno dicen que no hay inflación, inseguridad, crisis energética ni corrupción, la gente se indigna con eso", insistió pero admitió que "estas multitudes también están manifestando que no tienen un canal de representación adecuado".

Noticias Relacionadas